Se realizó el primer curso de energía solar en Ibagué, el cual estuvo dirigido a constructoras, Instaladores, electricistas, ingenieros, arquitectos y todo el público interesado en este tema tan interesante para la región del Tolima.

Este curso se llevó a cabo el día 30 de noviembre de 2016, en la Avenida Ambala No. 30 A – 75 Barrio Vivero, instalaciones de la empresa Technoherramientas ACJ S.A.S. – THACJ Energías Renovables, empresa dedicada a la venta, instalación, dimensionamiento y asesoramiento de paneles solares y sistemas solares en general.

El curso estuvo a cargo del  Ingeniero Electrónico  Juan Pablo  Arciniegas Ayala Graduado en la universidad de San Buenaventura en Bogotá D.C. El programa consistió en una introducción básica de los tipos de energías convencionales y alternativas, luego una explicación de más clara de lo que es la energía solar y después una descripción general de los componentes de un sistema solar aislado básico: Paneles solares, baterías solares, Inversores de potencia, controladores  de carga, cables, conectores y protecciones.